Acabados
Ofrecemos una extensa gama de colores y texturas que, combinados con la luz, realzan todos los matices del aluminio, confiriéndole un sinfín de acabados, diseñados para cubrir las expectativas de sus clientes.
Colores de las ventanas y puertas de Aluminio
Con más de 74 colores disponibles agrupados en 5 familias de acabado, Macrisal le ofrece la más amplia gama de soluciones estéticas que favorecerán el aspecto exterior e interior de la edificación.
Le ofrecemos un gran abanico de posibilidades para todo tipo de soluciones en decoración con una larga vida con tan sólo un mínimo mantenimiento.
Garantía Macrisal
Macrisal confía en la calidad de sus productos y el lacado no es una excepción.
El tratamiento superficial de lacado está garantizado con el sello de máxima calidad a nivel europeo QUALICOAT SEASIDE.
Así mismo, los perfiles anodizados se realizan bajo los estándares de calidad de la marca EWAA-EURAS
Todo lo que necesitas saber sobre los acabados de aluminio
Elige el color de tus ventanas de aluminio
¿Has decidido instalar unas ventanas correderas o ventanas practicables de aluminio? Es una de las opciones más frecuentes en la arquitectura actual y, gracias a nuestra experiencia en carpintería de aluminio hemos hecho una selección de los mejores colores para ventanas de aluminio. Así, ya puedes personalizar la decoración y el ambiente de tu casa o negocio. Y más que eso: además de elegir colores de aluminio para las ventanas, podrás elegir también su acabado, textura, etc. A continuación, te hablamos un poco más de las diferentes opciones para elegirlas y también de las características y cuidado de las ventanas de aluminio.
Acabados de las ventanas de aluminio
Gracias a la gran variedad de acabados para ventanas de aluminio puedes crear efectos impresionantes, como, por ejemplo, imitar la textura de la madera en tus puertas y ventanas de aluminio e incluso aumentar su protección. A continuación, te hablamos de los distintos colores y acabados para ventanas y puertas que disponemos en Macristal.
Texturas
Es mejor que conozcas las diferentes texturas antes de elegir las ventanas y puertas, para conseguir el efecto que prefieres. Por ejemplo, el anonizado consiste en un tratamiento electroquímico que refuerza la protección del aluminio, y se puede conseguir un efecto más mate o brillante según la técnica elegida. Al mismo tiempo, te permite variar el color del material.
Con el lacado stándar también puedes obtener un bello resultado mate o brillante, elegir cualquier color de nuestra gama y, además, esta técnica evita la adherencia del polvo a la pintura. Es el más elegido para el color blanco.
Si la ventana o puerta es exterior y está en un clima poco favorable, puede ser una buena idea optar por el aluminio lacado texturado, ya que aumenta la resistencia a la corrosión y los rayos ultravioletas.
Finalmente, para dar un aire más natural o lograr en tu vivienda o trabajo, puedes optar por el lacado de madera. Es perfecto si tienes una decoración rústica o clásica. Imita diferentes tipos de madera, como el roble o el nogal. ¡Incluso la sensación al tacto parece de madera auténtica!
Colores
Como verás, disponemos de un amplio catálogo de colores de aluminio para ventanas y puertas. Sin embargo, verás que cada acabado dispone de una carta de colores ligeramente distinta. Por ejemplo, el acabado lacado permite más variedad de colores, mientras que el de madera tiene una gama de colores más reducida. También puedes optar por unas ventanas de aluminio de color madera sin optar por este acabado.
Los más habituales suelen ser los metalizados, tanto tonos cálidos como el color cobre o el color champagne, o las clásicas de gris plata, gris oscuro, gris antracita, gris hierro… así como el blanco, sobre todo con la textura de lacado.
Si optas por un aluminio anodizado, queda muy bien el color inox que imita el titanio. ¿Te has fijado del precioso reflejo del museo Guggenheim? Lo puedes imitar con esta técnica.
Por otra parte, ahora ya es posible tener colores antes nada habituales como el verde abeto, verde pino, el azul, el rojo… así conseguirás dar el toque final a una estancia alegre y moderna.
Mantenimiento del color de tus ventanas de aluminio
Las ventanas y puertas de aluminio de calidad y correctamente instaladas tendrán una larga vida. Además, con un mínimo mantenimiento puedes lograr un mantenimiento del color y un funcionamiento siempre óptimo.
Para ello, utiliza los productos de limpieza adecuados. No utilices jabones corrosivos, bastará limpiar los perfiles con un paño o esponja suave (nunca que raye) humedecido con agua y un poco de jabón neutro. Si necesitas proteccion solar para el color de las ventanas de aluminio es mejor que nos lo digas en el momento de la instalación de las ventanas. Te recomendamos que, en ese caso, te decantes por unas de aluminio lacado texturado.
Además del color, para que las ventanas y puertas de aluminio te duren más tiempo, te recomendamos también que insistas en la limpieza de los puntos de drenaje de las ventanas. En el caso de las correderas, puedes aplicar un poco de aceite lubricante en los cojinetes (ruedas) de la ventana si ves que cuesta de abrir y cerrar. Si el sistema de cierre es practicable u oscilobatiente, puedes aplicar el aceite lubricante bisagras, cerraduras, manetas y los demás accesorios. También es conveniente que compruebes los tornillos de bisagras, manetas, etc., que nunca deben estar sueltos.
En Macristal seguimos estando a la última en las tendencias de la arquitectura actual. Somos una fábrica de ventanas de aluminio experta en fabricacion de ventanas y puertas de aluminio tanto profesionales como clientes particulares, de manera que siempre contaremos con los productos de adecuados para que cuentes con el mejor diseño y calidad de materiales. ¡Consulta ya cuál es la mejor opción para tus puertas y ventanas!
Contacto
Donde Nos Encontrarás