Las puertas de aluminio correderas te proporcionan numerosas soluciones decorativas, funcionales, de mantenimiento y de resistencia. También ahorran espacio en zonas de paso con pocos metros cuadrados. Asimismo, te ayudan a crear ambientes elegantes. ¿Quieres algunas propuestas para colocarlas?
¿Dónde colocar puertas correderas de aluminio?
Cualquier zona de la casa es adecuada para poner una. Quedan bien tanto en salones, como en dormitorios, cocinas, baños pequeños, pasillos estrechos e incluso en las zonas de paso hacia terrazas y jardines. También quedan perfectas en viviendas con los techos altos, porque se adaptan perfectamente a ellos y resultan muy decorativas.
A todo ello hay que añadir la gran versatilidad que proporciona el aluminio, un material con una gran ductilidad, impermeabilidad, resistencia a la corrosión y reciclabilidad.
Puertas correderas exteriores
Las puertas correderas de cristal conectan los espacios interiores y exteriores con éxito. Si vives en una zona fría y quieres disfrutar de los rayos de sol y de las vistas desde tu terraza sin tener que acceder a ella, con una solución de este tipo lo conseguirás. Además, conseguirás un magnífico aislamiento del frío y de las inclemencias del tiempo.
Entre la variedad de opciones de siempre, puedes encontrar la puerta clásica y la de acordeón.
Puertas correderas de aluminio para terrazas y jardín
Entre las puertas correderas de aluminio para terrazas y jardín, la puerta clásica se desliza a través de rieles y es idónea para cubrir grandes ventanales o puertas en los que una puerta clásica abatible ocuparía demasiado espacio.
Por su parte, la de acordeón se pliega y es la mejor opción si necesitas ahorrar mucho espacio. Como ves, estas opciones acristaladas te ayudan a conectar espacios interiores y exteriores, al tiempo que te proporcionan claridad, luminosidad y sensación de mayor espacio disponible.
Puertas correderas de interior
Las puertas correderas de interior aíslan espacios y protegen del frío y del calor. Hay una gran variedad de modelos según el tipo de apertura, los materiales, los estilos o los accesorios que incluyen. Las opciones son numerosas. Solo tienes que decidir el estilo que quieres dar a tu vivienda o establecimiento.
De esta manera, puedes encontrar la puerta de una hoja, de dos hojas enfrentadas, puertas plegables, paralelas, apilables, telescópicas y en esquina. Según el tipo de guías, estas pueden ser invisibles o incluir unos embellecedores. Hay tantas posibilidades como estilos decorativos.
Puertas correderas aluminio de cocina
Si quieres evitar que los olores de la cocina pasen con facilidad al salón, lo mejor es elegir una opción en carpinteria de aluminio. Esto te permite, además, colocar muebles en la pared, un espacio que quedaría inutilizable en el caso de que pusieras una solución abatible.
Puertas correderas salón
¿Tienes una casa pequeña, donde la cocina y el salón forman un todo? Pues una muy buena manera de separarlas es con la ayuda de una puerta corredera de cristal. Además, esta opción te permite unir espacios y agrandar el salón con solo abrir la puerta. Si quieres separar dos espacios dentro del salón para conformar dos pequeñas salas, por ejemplo, de esta manera puedes conseguirlo sin necesidad de obras ni tabiques. Así disfrutarás de dos habitaciones en una.
Puertas correderas para separar ambientes
¿Quieres separar ambientes sin necesidad de levantar un muro? Con esta solución decorativa en aluminio tienes la posibilidad de conseguirlo. Estos elementos de mobiliario son adecuados tanto para casas pequeñas como grandes. En las primeras consiguen crear habitaciones reducidas sin necesidad de levantar un muro, algo que, de otra forma, resultaría imposible por el escaso espacio. En las casas grandes, ayudan a separar zonas con distintas funciones dentro de una misma estancia, por ejemplo, un salón.
Aparador con puertas correderas
Las puertas correderas en los aparadores están de moda. Resultan modernas, estéticas y, además, suelen ser mucho más duraderas. La apertura y el cierre continuos de las abatibles termina por descolgarlas en muchos casos. Además, los muebles con correderas son muy cómodos. Te permiten una apertura y un cierre muy sencillo.
Si tienes un aparador con muchos años y no dispones de mucho presupuesto para comprar otro, puedes cambiarle las viejas puertas por unas correderas. Esta es una solución práctica y económica.
¿Qué tipo de puertas correderas puedo escoger?
Entre las puertas correderas más frecuentes, puedes encontrar las de aluminio, las de cristal, las plegables y las automáticas. Vemos cada una de ellas.
Puertas correderas de aluminio a medida
Si tenemos grandes zonas que cubrir o espacios que separar, las puertas correderas de aluminio a medida te proporcionan grandes ventajas. Además, las empresas ofrecen todo tipo de soluciones dependiendo del espacio que quieras decorar.
Puertas correderas de cristal
Las puertas correderas de cristal encajan en una amplia variedad de áreas. Aportan luminosidad, permiten ver al otro lado de la habitación y, además, aíslan bien tanto del ruido como de las inclemencias del tiempo. Suelen emplearse para separar espacios exteriores e interiores, por ejemplo, un balcón de un salón. Además, proporcionan una mayor sensación de amplitud.
Puertas correderas plegables
Las puertas correderas plegables se abren y cierran como un acordeón, por lo que resultan muy estéticas, incluso si las dejamos a medio abrir. Son aptas para todo tipo de estancias, como salones, dormitorios y terrazas. En este caso, las de cristal son las más adecuadas.
Este tipo de puertas se puede plegar, tanto a derecha como a izquierda, para aprovechar al máximo la orientación de los rayos de sol.
Puertas correderas automáticas
Las puertas correderas automáticas se utilizan en garajes, puertas exteriores de acceso a casas con jardín y para chalés. Su principal ventaja es que pueden abrirse sin necesidad de salir del coche. Por eso son una solución muy adoptada para personas que viven en lugares solitarios, que vuelven a casa de noche o que no quieren emplear la fuerza para abrir una puerta de grandes dimensiones. Además, requieren muy poco mantenimiento porque están fabricadas con materiales que resisten muy bien al paso del tiempo.
Como ves, las puertas correderas de aluminio son versátiles, cómodas y estéticas. Si quieres una solución práctica y bonita para tu hogar, apuesta por ellas.
Recent Comments