Nuestra experiencia en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Barcelona, así como en la carpintería de aluminio en Barcelona, nos permite darte todas las claves para aislar ventanas correderas correctamente. A continuación, te ofrecemos todo lo necesario para que te sea más fácil proteger tu hogar.
Trucos para aislar ventanas correderas de aluminio
Los siguientes trucos para aislar ventanas correderas de aluminio están destinados a mejorar el aislamiento de tu propiedad. Te indicaremos cómo sellar huecos medianos y grandes y también la forma de proceder para mejorar la junta afectada y el sellado de cavidades pequeñas y medianas.
Lo habitual es que se utilice silicona en marcos y perfiles. Los siguientes consejos para sellar y aislar ventanas correctamente.
Cómo aislar del frío
Las ventanas correderas parecen propiciar los cambios de temperaturas. Ello provoca una pérdida de calor constante. Si quieres saber cómo aislar las ventanas correderas del frío solo tienes que confiar en el aislamiento térmico de ventanas.
Se entiende por aislamiento térmico el elemento aislante que se usa para impedir el paso del frío por las juntas o los posibles orificios que tuviera la ventana. Su instalación es muy sencilla y ofrecen un óptimo resultado.
También dependerá del caso particular de tu ventana. Si necesitas aislar el cajon donde se encuentra la persiana o la pared. En ambos casos, es posible inyectar espuma de poliuretano ya que sirve para mejorar el aislamiento. Usa un cepillo de bricolaje para limpiar la ventana antes de este proceso y conseguirás más fácilmente tu objetivo.
Si necesitas aislar el vidrio, debes buscar un aislante para ventanas correderas como una cinta selladora adhesiva. Recuerda que en ambos casos debes respetar el paso de los rayos solares al interior de tu casa.
Como has visto, mejorar el aislamiento termico de tus ventanas correderas de aluminio es algo muy sencillo.
Cómo aislar del ruido
La contaminación acústica producida por los decibelios del ruido exterior alteran tanto la salud como el descanso. De preguntarte ¿cómo aislar las ventanas correderas del ruido? También es recomendable usar espuma de poliuretano para proteger mejor su estructura si fuera necesario. Todo dependerá del tipo de ventanas que tengas instalado.
Una alternativa eficaz es el doble acristalamiento. Se consigue ampliando los raíles de las ventanas e incorporando una segunda ventana. Su cierre hermético te permite proteger mejor tu hogar de los sonidos exteriores. Esta alternativa también es muy positiva para mantener la temperatura de tu casa y evitar fugas de calor.
La revisión de estas ventanas, al igual que sucede en el caso de las de un único cristal, ha de ser periódica para comprobar que no hay ningún tipo de alteración que pudiera provocar las consecuencias arriba indicadas.
Burletes de goma para aislar ventanas correderas
Los burletes de goma para aislar ventanas correderas consisten en una pieza a medida que se instala con enorme facilidad. Hay burletes para ventanas de todo tipo. Los más usados son los burletes de caucho gracias a su indudable resistencia.
Si vas a colocar burletes en tus ventanas, revisa bien que sean burletes para ventanas correderas para garantizarte que puedas abrir y cerrar las ventanas sin problemas. En ocasiones, necesitarás un adhesivo para fijarlos correctamente.
Ventajas de aislar tus ventanas correderas
Las ventajas de aislar tus ventanas correderas son múltiples. Una de las principales es el ahorro energético ya que al evitar pérdida del calor no tendrás que subir tanto la temperatura de tu calefacción.
No podemos obviar las ventajas del aislamiento frente al calor ya que te permite mantener un ambiente más frío o a la temperatura que quieras durante más tiempo. Tendrás que encender el aire acondicionado durante menos tiempo y pagar menos por tu factura de la luz. La protección frente a la contaminación acústica es otro punto a su favor. Poder descansar correctamente aumenta tu calidad de vida.
A la hora de valorar cuál es la solución más práctica si tienes problemas de ruidos o de falta de aislamiento debes concluir que la opción de instalar unas ventanas nuevas es totalmente aconsejable.
Somos fabricantes de ventanas de aluminio y les prestamos especial atención a los posibles deterioros que pudiera sufrir la ventana con el paso del tiempo. Disponemos de la mejor tecnología para que cada ventana que instalamos te garantice la máxima fiabilidad posible.
En Macrisal estamos a tu disposición para que nos indiques qué tipo de ventana o de puerta de aluminio o PVC necesitas. Te asesoraremos personalmente y te ofreceremos un producto a tu medida. Solo así te será más fácil convertir tu hogar en un espacio más acogedor y amable.
Contacta ya con nosotros y comienza ya a ahorrar energía y a aislar ventanas correderas de tu casa de forma más eficaz frente a los agentes externos. Tus nuevas ventanas te permitirán disfrutar, más que nunca, de tu casa.
Recent Comments